Parque Omar

Con su promedio de 25,000 visitantes mensuales, Parque Recreativo Omar es una selección lógica para la sede de Festival Abierto 2013. Ubicado en el centro de la ciudad de Panamá, Parque Omar cumple un papel importante en el desarrollo de la identidad cultural de su ciudad.

Siendo 56.5 hectáreas de espacio público céntrico (declarada como área verde nacional), Parque Omar a lo largo de los años ha gozado de innumerables actividades que buscan promover mejor ciudadanía. Estas actividades incluyen conciertos y funciones culturales, Relevo Por La Vida de FANLYC, “Verano en familia” de INAC y PANDEPORTES, celebraciones del Día del Niño, actividades Navideñas, entre otros. Parque Omar también es reconocido como centro de actividad deportiva con sus 3.7 km de camino, gimnasio al aire libre y canchas de tenis, béisbol, baloncesto, fútbol, piscina y parques infantiles.

Parque Omar también hospeda la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, ubicada en el parque desde 1987. La Biblioteca Nacional encabeza una red de 59 bibliotecas públicas por todo Panamá, y sirve al público orgullosamente como centro de educación e investigación. Con sus colecciones de periódicos históricos, literatura Panameña, documentos y fotografías de archivo, salas multimedia y salas de uso múltiple, la Biblioteca Nacional es un recurso valioso para todo el país, aportando a la preservación de nuestra historia y al avance de nuestra educación.

Bajo las auspicias del Despacho de La Primera Dama de La República, el Parque Omar marca una diferencia en la vida del ciudadano, ofreciendo sus espacios limpios y seguros para que nos activemos culturalmente, intelectualmente y físicamente.